AVISOS

01/05/24 DIA DEL TRABAJADOR

7/4/24 

CRONOGRAMA MESA DE EXAMEN

ENLACE

12/03/24

PARO DE TRANSPORTE PÚBLICO MIERCOLES Y JUEVES

Atento la medida de fuerza prevista para los próximos  dos dias y lamentando que a pocos dias de iniciadas las clases no se haya completado una semana de actividades normales, se informa que:

1) La escuela permanecerá abierta

2) No se computará inasistencias a los estudiantes que dependen del transporte público y que vivan a más de 20 cuadras del establecimiento

3) El personal docente y no docente que habitualmente dependa del transporte público y que resida a más de 30 cuadras tendrá justificada su inasistencia.

4) Se contemplan las llegadas tarde de estudiantes y personal 

5) Las evaluaciones de 3eras materias de miércoles y jueves pasan para la siguiente semana. 

Solicitamos estar atentos a información de los medios de comunicación para el caso que la medida de fuerza se levante

Equipo Directivo

8/03/24

HORARIOS DE TODOS LOS CURSOS. 

Se adjuntan los horarios de los 42 cursos de turnos mañana y tarde. Siempre están sujeto a modificaciones por cambio de profesores, lo que será comunicado por los preceptores

Los horarios de Educación Física serán informados oportunamente

HORARIOS 2024

8/03/24

 MESAS 3er. MATERIA 

Los estudiantes deben presentarse con sus profesores 2023 en los mismos días y horarios

Quedan sin efecto otros cronogramas 

En caso de licencia del docente, acordaran con Vicedirectores que profesor tomará 

4/03/24

PARO DE TRANSPORTE PÚBLICO

Atento la medida de fuerza prevista para el día de mañana, se informa que:

1) La escuela permanecerá abierta

2) No se computará inasistencias a los estudiantes que dependen del transporte público y que vivan a más de 20 cuadras del establecimiento

3) El personal docente y no docente que dependa del transporte público y que resida a más de 30 cuadras tendrá justificada su inasistencia.

4) Se contemplan las llegadas tarde de estudiantes y personal 

Solicitamos estar atentos a información de los medios de comunicación para el caso que la medida de fuerza se levante

Equipo Directivo

15/2/24

CRONOGRAMA DE COMISIONES EVALUADORAS ASIGNATURAS PENDIENTES (PREVIAS)

PENDIENTES TURNO MAÑANA

PENDIENTES TURNO TARDE

20/12/23

Información sobre el ciclo 2024

PERIODO DE INTENSIFICACIÓN: del 14 al 29 de febrero de 2024

COMISIONES EVALUADORAS (PREVIAS): del 19 al 23 de febrero de 2024

INICIO 1° AÑO: Jueves 29/2/24 de 8 a 9,30 turno mañana y de 13 a 14,30 turno tarde. (Acto con alumnos y familias y reunión de padres)

INICIO DE CLASES NORMAL PARA 1° AÑO:  Viernes 1/3/24 

INICIO DE CLASES PARA 2° A 6° AÑO: Miércoles 6/3/24 en turno mañana a las 9,30 hs y en turno tarde a las 13 hs.


20/10/23

El link para la elección del turno tarde de hoy es el siguiente:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeSB-lZ0y1r8KYy-iNcObkwNjklx_6udkQg34iKiqmBF9PMng/viewform?usp=sf_link

Ante inconvenientes en la carga de datos, dejar registrado mail a info@lachacra.edu.ar. Luego de enviar el mail, seguir intentando la carga. Es probable que a las 20 hs todos los alumnos de 3eros. del turno tarde intenten cargar y haya demoras.

Serán ANULADAS inscripciones realizadas por alumnos del turno tarde  subidas ayer con turno mañana. Estas deberán hacerse hoy o quedarán sin opción de definir prioridad.

El formulario se habilita exactamente a las 20 hs y queda abierto por 24 hs


19/10/23

El link para la elección del turno mañana de hoy es el siguiente:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScynsxlInjHVzU7AHL5sP-l6RONnwoN2L0KS6NMArS7gVoo2A/viewform?usp=sf_link

Ante inconvenientes en la carga de datos, dejar registrado mail a info@lachacra.edu.ar. Luego de enviar el mail, seguir intentando la carga. Es probable que a las 20 hs todos los alumnos de 3eros. del turno mañana intenten cargar y haya demoras.

El formulario se habilita exactamente a las 20 hs y queda abierto por 24 hs

6/10/23

Elección de modalidad de Ciclo Superior (4tos años)

Los estudiantes de los 3eros. años podrán seleccionar mediante formulario google (link a informar por sus preceptores) el día JUEVES 19/10 a partir de las 20 hs. el TURNO MAÑANA y el día VIERNES 20/10 a partir de las 20 hs. el TURNO TARDE el orden de prioridades de la modalidad para 4to año.

La confirmación de los grupos se dará teniendo en cuenta:

1) Prioridad en 1° lugar de preferencia, 2° lugar, 3° lugar y 4° lugar por orden de recepción de formulario (minutos y segundos)

2) Aprobación de las asignaturas al 7/12

Las divisiones asignadas se confirman ese día o el siguiente. 

Planes de estudios de las cuatro orientaciones de la escuela para 2024 

Se debe tener en cuenta que tenemos: 

Turno Mañana 1 div de Economía, 1 div de Naturales y 2 div de Sociales

Turno Tarde 1 div. de Economía, 1 div, de Naturales, 1 div. de Sociales y 1 div, de Educación Física

PLAN DE ESTUDIOS ECONOMÍA Y ADMINISTRACIÓN

PLAN DE ESTUDIOS DE CIENCIAS NATURALES

PLAN DE ESTUDIOS CIENCIAS SOCIALES

PLAN DE ESTUDIOS EDUCACIÓN FÍSICA

7/08/23

Comisiones evaluadoras de agosto (separadas por turno)

MESAS TURNO MAÑANA

MESAS TURNO TARDE

16/07/23

Se informa que las mesas de agosto se realizarán entre el 14 y el 18 de agosto de 2023

Las fechas serán publicadas por esta vía durante la primera semana de ese mes.



22/06/23

CRONOGRAMA DE MESAS DE JUNIO (23 AL 30/6)

CRONOGRAMA COMISIONES JUNIO

12/04/23

Comunicación a la comunidad educativa (en formato papel por cuaderno de comunicaciones)

Nota 1 a familias y estudiantes

11/04/23

Se licitó el buffet

La Asociación Cooperadora, con el acompañamiento del Consejo Escolar, licitó el buffet de la escuela.

Los nuevos concesionarios iniciaron sus actividades en el día de la fecha.

Se comparte la información del menú diario y algunos productos. Los estudiantes pueden acceder directamente en la escuela a la variedad y precios.

https://sites.google.com/view/chacrabuffet/inicio

20/3/23

Convenio entre nuestra escuela y Generación T para que nuestros alumnos de 5° y 6° aprendan a programar 

A finales de 2022, estudiantes de 6to año pudieron iniciar el curso virtual de programación con Generación T y la empresa STREAMBE Buenos Aires.

Este año se renueva el mismo y se amplia a estudiantes de 5to año de ambos turnos.

El turno mañana podrá hacerlo on line, 3 veces por semana de 14 a 17 y el turno tarde podrá realizarlo en forma asincrónica.

Los interesados deben comunicarse con Dirección a fin de completar los formularios correspondientes.

El inicio de clases será el 10 de abril y el cierre será el 29 de septiembre.

  • Modalidad: en vivo (sincrónico), las clases se graban para que las puedan volver las veces que quieran. Vía: Google Meet. Los alumnos que no puedan participar de las clases, podrán acceder de forma asincrónica a todo el contenido y grabaciones.
  • Plataforma de seguimiento y consulta.
  • Metodología: Learning by doing.

VIDEO EXPLICATIVO

https://drive.google.com/file/d/1fg8fAFqkgk7MjcX3_T1xgR-JCA7Oqeqz/view

Formulario para inscribirse: https://forms.gle/Rmqq3uCKu3EkGGjH7


28/2/23

HORARIOS 2023

23/2/23

INICIO DE CLASES

Se informan días y horarios de inicio de actividades 2023

1eros años: Día martes 28/2/23 - Turno Mañana de 7,30 a 9 y Turno Tarde de 13 a 14,30. Asisten con familias y vestimenta institucional. Se realizará el acto de bienvenida y reunión de padres.

2do a 6tos: Día miércoles 1/3/22 - Turno Mañana 9,30 hs. - Turno Tarde 13,10 hs. En virtud de realizar los egresados el UPD, el inicio formal para los 6tos será el 2 de marzo.

30/12/22

INSTANCIAS DE FEBRERO 2023 (Intensificación y comisiones evaluadoras)

Se informa que los estudiantes que adeuden asignaturas del presente ciclo, deberán presentarse a acreditar las mismas en los horarios habituales de clases y con sus profesores desde el lunes 13/2 hasta el viernes 17/2.

Las comisiones evaluadoras para quienes adeuden asignaturas de los ciclos lectivos anteriores al 2022 (previas), equivalencias o completa carrera, podrán presentarse en sus turnos según el siguiente cronograma:

CRONOGRAMA COMISIONES FEBRERO 2023

14/12/22

CRONOGRAMA COMISIONES EVALUADORAS DICIEMBRE

COMISIONES DICIEMBRE 2022

25/11/22

FECHAS IMPORTANTES 

Entrega de informe anual de valoración (boletín): VIERNES 2/12 con cada preceptor. 

Período de Intensificación: hasta el 16/12. Los estudiantes ingresan y egresan a las asignaturas pendientes con formulario de autorización de las familias (completos y entregados a los preceptores)

Acto académico de los egresados: miércoles 7/12 (Tarjetas de ingreso con los preceptores de 6to. año, el 30/11)

Inscripción para 4tos. años Ciclo 2023: días 20 y 21/12 con sus preceptores en cada turno. (Valor anual Cooperadora 2023 según lo acordado en asamblea de padres: $10.000.-)

Comisiones evaluadoras Diciembre: para pendientes de acreditación, equivalencias o completa carrera: 19 al 23/12

Inscripción para 2dos, 3eros, 5tos y 6tos del ciclo lectivo 2023: días 22, 23 y 24 de febrero de 2023 en cada turno. (Valor anual Cooperadora 2023 según lo acordado en asamblea de padres: $10.000.-)


15/11/22

PLAN DE ESTUDIOS ORIENTACIÓN ECONOMÍA

ECONOMÍA Y ADMINISTRACIÓN

PLAN DE ESTUDIOS CS. SOCIALES

CIENCIAS SOCIALES

PLAN DE ESTUDIOS CS. NATURALES

CIENCIAS NATURALES


11/10/22

Estimado equipo de trabajo y Esfudiantes: con respecto al paro de micros de los días miércoles 12 y jueves 13; se ha resuelto que el personal que habitualmente utiliza el transporte público y resida a más de 3 kilómetros de la escuela, no concurrira.

A los estudiantes que utilicen este medio, no se les computará inasistencia.

El establecimiento permanecerá abierto.

De levantarse la medida de fuerza hoy o durante el transcurso del miércoles, queda sin efecto esta resolución.

5/09/2022

Estimadas familias y estudiantes: se adjunta mensaje de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires titulado "Reflexiones acerca de fortalecer la democracia"

Reflexiones acerca de fortalecer la Democracia

1/08/2022

Cronograma comisiones evaluadoras agosto 2022

CRONOGRAMA

17/05/22

Se informa que el día de hoy  no habrá clases en el turno tarde por profilaxis.

Gracias

16/05/22

Paro de transportes por 72 hs.

En relación al paro de transporte, se informa que la escuela permanecerá abierta y a quienes dependan del transporte por la distancia de sus domicilios, no se les computarán inasistencias ni llegadas tarde. Gracias

25/04/22

Levantamiento del paro de transportes

En referencia al paro de transportes de corta y mediana distancia que había sido convocado para mañana, se informa que la autoridad de aplicación dictó CONCILIACIÓN OBLIGATORIA razón por la cual, habrá actividad normal.

En caso que algún estudiante tenga dificultades por distancia y/o línea de micros, se contemplará esta situación a través del preceptor del curso. 

12/04/22

Uso optativo del barbijo - Resolución provincial

El uso del barbijo

11/04/22

Suspensión de clases en turno tarde

El día de mañana martes 12/4 no habrá actividad escolar a partir de las 12.50 hs en virtud de corte total y programado de agua en la zona. En caso de suspensión del corte por parte de OSSE, se anunciará a través de ésta página

Saludos cordiales

Equipo Directivo

14/03/22

Actualización de horarios de clases y Comunicados para las familias

Se adjuntan dos comunicados para los padres (Comunicación General 1/22 "El mal uso de las redes sociales y la violencia" y Comunicación General 2/22 "Horarios, vestimenta y comunicación").

Asimismo, se adjuntan los horarios actualizados de todos los cursos.

Equipo Directivo

HORARIOS 2022 al 14-3-22

Horarios Educación Física 2022

Comunicación General 1-22

Comunicación General 2-22

23/02/22

HORARIOS Y PRECEPTORES 2022

Se adelantan los horarios y preceptores designados para el ciclo lectivo por comenzar.

Se solicitó a las autoridades educativas la designación de los profesores y preceptores provisionales y/o suplentes faltantes. Los actos de designación se realizarán en los próximos días y semanas.

El curso 2do 7ma Turno Tarde (de creación 2022) iniciará con docentes provisorios hasta el nombramiento de sus profesores definitivos. La preceptora informará el primer día de clases, los horarios de las primeras dos semanas.

Las clases de Educación Física (en contraturno) iniciarán durante la segunda quincena de marzo.

Se recuerda la asistencia con la vestimenta institucional y en los horarios de ingreso para la formación y saludo. Los estudiantes deben estar formados a las 7,30 y a las 13.10 hs (luego de ese horario se computa la llegada tarde). Pueden ingresar previamente en el turno mañana desde 7,10 hs y en el turno tarde desde las 13 hs.

Equipo Directivo.

HORARIOS 2022 

21/02/22

ACTO DE BIENVENIDA A INGRESANTES 1° AÑO

Estimadas familias ingresantes, se informa que el día VIERNES 25/2 se realizará un acto de bienvenida a los alumnos que inician el nivel secundaria en nuestra escuela.

Luego del acto, los estudiantes ingresarán a las aulas y recorrerán el colegio con el fin de vincularlos con el edificio y las personas que nos desempeñamos en el.

Mientras que los alumnos tienen estas actividades, realizaremos paralelamente la reunión de padres de cada curso.

Al acto pueden asistir familiares. A la reunión solicitamos que se quede un adulto responsable por estudiante en virtud de los cuidados relacionados con el espacio y ventilación. Finalizada la misma, los estudiantes se retirarán con el adulto responsable.

El turno mañana permanecerá de 8 a 9,30 hs. El turno tarde hará lo propio de 13,30 a 15 hs.

Los estudiantes asisten con la vestimenta institucional aprobada en el AIC por toda la comunidad educativa: jeen azul o pantalón negro - chomba o remera blanca con el logo de la escuela. Cubrebocas lisos o sin inscricpiones que generen diferencias (clubes deportivos por ejemplo)

Desde el día miércoles 2/3 (día de inicio del ciclo lectivo) asistirán normalmente y en los horarios habituales

Equipo Directivo.



15/02/22

REMATRICULACIÓN 2022 e INICIO DE CLASES

Se informa que la rematriculación 2022 se realizará los días 17 y 18/2 en el horario de 8 a 17 hs, dependiendo de la organización de cada preceptor 2021.

Se les asignará un turno a cada familia a fin de agilizar y evitar esperas innecesarias.

Cada rematriculación se realiza en su turno y en los horarios acordados con los preceptores.

Al concurrir completarán la ficha de inscripción que debe ser firmada por adulto responsable. No hace falta concurrir con los estudiantes.  

Se ruega colaborar con la Asociación Cooperadora. La asamblea de padres resolvió que el monto anual de este año sea de $6.000.

Las clases iniciarán según el siguiente cronograma

1° a 5° año: miércoles 2/03.  TM 7, 20 hs. -  TT 13 hs.

(Los ingresantes de 1° año asistirán previamente en fecha a definir)

6° año: jueves 3/03. .

Se recuerda asistir con la vestimenta institucional acordada por toda la Comunidad Educativa (AIC)

Cordialmente

Equipo de Conducción



11/02/22

Cronograma de mesas de examen y período de intensificación

Se recuerda a las familias que desde el día lunes 14, los estudiantes que no hayan acreditado asignaturas/areas, deberán presentarse en los mismos horarios de cada una de ellas a fin de intensificar los saberes durante dos semanas.

Cualquier consulta, comunicarse con los preceptores.

Asimismo, adjuntamos cronograma de mesas de examen instancia febrero (14 al 16/2)

CRONOGRAMA COMISIONES EVALUADORAS FEBRERO 2022

10/12/21

Mesas de examen de diciembre 2021 y febrero 2022

CRONOGRAMA COMISIONES EVALUADORAS DICIEMBRE 2021

CRONOGRAMA COMISIONES EVALUADORAS FEBRERO 2022

1/11/21

Orientaciones de la escuela para Ciclo Superior (4to a 6to)

PLAN DE ESTUDIOS CIENCIAS SOCIALES

PLAN DE ESTUDIOS ECONOMÍA Y ADMINISTRACIÓN

PLAN DE ESTUDIOS NATURALES

1/11/21

Areas para las consideraciones del cierre del BIENIO 2020-2021

Se recuerda que para promocionar al año siguiente en 2022, no deben adeudar más de 2 (dos) áreas.

AREAS PARA CIERRE BIENIO

28/10/21

Nota a familias por acompañamiento al AIC

Estimadas familias

                                Se hace necesario recordar que la institución educativa que todos elegimos como propia, tiene vigente un Acuerdo Institucional de Convivencia que debemos respetar docentes, estudiantes, adultos responsables y demás miembros de la comunidad.

                                Entre otras cuestiones, solicitamos extremar el acompañamiento en algunos aspectos que consideramos esenciales en la formación de los futuros ciudadanos:

1)      La puntualidad implica el ingreso al establecimiento antes del horario de inicio de actividades (TM 7,30 y TT 13,10). La tolerancia en la llegada tarde es de 15 minutos y durante ese lapso se registra un cuarto de falta. Luego de esos 15 minutos se registra ausente con permanencia en la escuela.

2)      La vestimenta de los estudiantes se compone de: buzo de color negro o azul,  chomba de color blanco (ambos con el logo de la Escuela) sin imágenes ni leyendas. Pantalón (no jogging) o jeen de colores negro o azul. Para Educación Física pueden utilizar jogging o ropa deportiva pero respetando los mismos colores institucionales y las medidas adecuadas. Bijouterie o piercing aunque por cuestiones de seguridad, solo uno por vez y de pequeño tamaño.  Las gorras y capuchas se usarán fuera del Establecimiento. Zapatillas u otro tipo de calzado cerrado. Higiene personal, respetuosa de quienes comparten el ámbito académico.

3)      Prescindir del uso de telefonía celular, u otros dispositivos, que interrumpan o perturben el normal desarrollo de las actividades escolares. En el aula solo se utilizarán con fines pedagógicos y siempre que lo autorice el docente a cargo.

4)      Cuidado de los bienes muebles e inmuebles del Establecimiento, colaborando en su conservación e higiene. Dañarlos intencionalmente atenta contra el goce de éste derecho por parte de los demás.

5)      No ejercer ningún tipo de violencia física o moral, con los adultos, con sus pares o consigo mismo, dentro o fuera del Establecimiento y/o en redes sociales u otros entornos virtuales. Ésta comunidad asume una clara posición en contra de la violencia, el bullyng  y el maltrato en las relaciones, contra los abusos de poder y contra todas las formas de discriminación.

                               Se recuerda que cualquier comunicación familia-escuela, debe hacerse a través del cuaderno de comunicaciones o por vía de los preceptores.

                               Llegando a la última etapa del año y con el fin de hacerlo de la mejor manera posible y respetando las tradiciones institucionales que nos enorgullecen, el Equipo Directivo, preceptores, profesores y auxiliares garantizarán el cumplimiento de las pautas institucionales.  

                                Saludamos cordialmente

 

Equipo Directivo

Secundaria 25 “la chacra”

Mar del Plata, 28/10/21

AIC ESCUELA DE EDUCACIÓN SECUNDARIA 25

Regimen académico de secundaria - Resolución Provincial 15872

28/10/21

Actualización del protocolo COVID

A partir del gran avance de la campaña de vacunación en PBA, la actual situación epidemiológica alcanzada y el cumplimiento de las medidas de cuidado en las escuelas, la Dirección General de Cultura y Educación aprobó los nuevos Lineamientos para la presencialidad en los establecimientos educativos de la provincia de Buenos Aires en contexto de Covid-19.

El documento actualiza las pautas de implementación para la presencialidad plena y cuidada en los establecimientos educativos de todos los niveles y modalidades de gestión estatal y privada, reemplazando al Plan Jurisdiccional para el regreso seguro a las clases presenciales vigente hasta hoy. Fue elaborado por la Dirección General de Cultura y Educación y el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires considerando los avances científicos y las recomendaciones internacionales. También incorporó los aportes realizados por la Comisión Jurisdiccional Mixta de Salud y Seguridad en el Trabajo, integrada por representantes de las y los trabajadores de la educación.

Entre las novedades que establecen estos lineamientos, se definió que una vez que la población total de 3 a 17 años de la Provincia alcance una cobertura de vacunación del 50 por ciento con al menos una dosis –situación que será debidamente anunciada por las autoridades sanitarias– no se requerirá el uso del tapaboca en los espacios abiertos del ámbito escolar. La obligatoriedad se mantendrá exclusivamente para espacios cerrados.  

Se actualiza el protocolo de actuación ante un caso sospechoso o confirmado de Covid-19 en estudiantes, trabajadoras y trabajadores de la escuela. A partir de ahora, ante la presencia de un caso sospechoso se aguardará el resultado de la prueba de laboratorio para la adopción de la conducta de aislamiento del grupo, extremando las medidas de cuidado. Si el caso se confirma y es docente, habiéndose mantenido el distanciamiento preventivo y utilizado el equipo de protección personal adecuado desde las 48 horas antes de tener síntomas o de la realización del test, se aísla solamente el caso confirmado, sin que se requiera el aislamiento de los cursos con los que haya estado.

Por otra parte, si el caso confirmado por laboratorio corresponde a una o un estudiante, se deberá aislar a las y los estudiantes del grupo al cual pertenece, toda vez que hayan estado en contacto estrecho desde 48 horas antes del inicio del síntoma o de la toma de la muestra.

Los contactos estrechos de un caso confirmado (y que no presentaron síntomas) podrán regresar luego de los 10 días del último contacto o con resultado negativo de test realizado a partir del séptimo día desde el último contacto con el caso. Se recomienda que los contactos estrechos se realicen los hisopados.

En todos los establecimientos educativos de la provincia de Buenos Aires se continuará con todas las medidas para la presencialidad plena y cuidada: la ventilación permanente de las aulas y espacios comunes, la distancia de dos metros con las y los docentes, la higiene de manos en forma frecuente, la limpieza y desinfección de los espacios físicos y las acciones de vigilancia epidemiológica activa, entre otras.

En las escuelas ya no se requerirá el ingreso y egreso escalonado de los diferentes cursos, ni la toma de temperatura al ingresar al edificio. Las escuelas de gestión estatal mantendrán la utilización de los medidores de dióxido de carbono para verificar la correcta ventilación de los ambientes en la escuela, mitigando el riesgo de contagio de enfermedades respiratorias.

Fuente: Dirección General de Cultura y Educación

18/10/21

Mesas de examen octubre (reprogramadas)

Se adjuntan días y horarios de las mesas de asignaturas pendientes de la próxima semana

COMISIONES EVALUADORAS TURNO OCTUBRE REPROGRAMADAS

7/10/21

Mesas de examen octubre

Se adjuntan días y horarios de las mesas de asignaturas pendientes de la próxima semana

COMISIONES EVALUADORAS TURNO OCTUBRE 2021

23/09/21

INSCRIPCIÓN MESAS DE EXAMEN OCTUBRE

Hasta el 28 de septiembre queda habilitada la inscripción para rendir asignaturas pendientes (previas, equivalencias)

Los alumnos regulares lo hacen a través del preceptor del curso.

Posible fecha de mesas: 4 al 8 de octubre

 

Equipo Directivo

3/09/21

Estatuto del Centro de Estudiantes de "la chacra"

ESTATUTO DEL CENTRO DE ESTUDIANTES DE LA EES 25

2/09/21

Se comparte medidas de aulas y aforo según nuevo protocolo

TAMAÑO DE AULAS Y AFORO

1/09/21

Estimadas familias

En el día de la fecha iniciamos el proceso de regreso a presencialidad plena que demandará cuatro días.

Teniendo en cuenta que no todas las aulas cuentan con los mismos tamaños y mesas individuales, estamos evaluando cada caso en particular. 

En los casos en que no se pueda respetar 0,90 cm de distancia entre estudiantes, el protocolo permite otras medidas adicionales (más pausas, ventilación permanente, uso de doble barbijo, etc) y también la posibilidad de aplicar el formato de asistencia programada.

En caso de corresponder, cada preceptor informará su aplicación.

Nuestro equipo de trabajo está convencido en la necesidad de normalizar las trayectorias educativas de los estudiantes. Más allá de los enormes esfuerzos por mantener la continuidad en virtualidad, no se puede asegurar la calidad educativa que la escuela pública puede brindar en presencialidad. La atención a infinidad de situaciones vividas por los adolescentes en estos tiempos, ratifica nuestra postura.

Insistimos en mantener los cuidados relacionados con el COVID 19 y que cada familia priorice no enviar a su hija/o al establecimiento cuando exista sospecha o síntomas, informándonos inmediatamente la situación.

Se adjunta la actualización del protocolo dispuesto por las autoridades provinciales. La mayoría de nuestras aulas no requieren excepción. Algunas que poseen bancos dobles están encuadradas en el Punto 2 del nuevo protocolo. Ninguna supera el aforo establecido de 1 metro cuadrado por alumno, ya que nos encontramos cambiando cursos según tamaño del aula y cantidad de alumnos. Como última instancia se resuelve el formato de asistencia programada.

Gracias

Equipo Directivo

Mar del Plata, 1/9/21

Comunicado provincial sobre presencialidad plena DGCyE

31/08/21

Regreso a la presencialidad plena

Se adjunta comunicación institucional relacionada con el regreso a la presencialidad, AIC, vestimenta, horarios y alumnos dispensados

Regreso a presencialidad plena

25/08/21

Adecuación Acuerdo Institucional de Convivencia

Se adjunta adecuación de AIC a fin de analizar en el proceso de revisión. Enviar a preceptores antes del 31/8/21

AIC EES 25 consulta a PADRES

AIC EES 25 consulta a ESTUDIANTES

18/08/21

Elecciones Centro de Estudiantes

Se informa a nuestros estudiantes que los días viernes 17 y lunes 20 de septiembre se desarrollarán las elecciones de autoridades del Centro de Estudiantes de nuestra escuela

Las mismas se realizarán durante dos días con el fin de garantizar que todos los grupos de alumnos puedan emitir su voto.

Los interesados en conformar una lista deberán contar, para su oficialización, con el aval de 150 estudiantes. Los mismos deberán ser presentados antes del día 2 de septiembre de 2021.

Cualquier duda consultar en Dirección o Vicedirección.

Se adjunta la normativa vigente

Resolución Provincial 4288-11 centros de estudiantes

Resolución Provincial 4900-05 centros de estudiantes

17/08/21

17 de agosto - Paso a la inmortalidad del Gral. José de San Martín

11/08/21

Hisopados aleatorios

Se informa que en el día de la fecha la Secretaría de Salud realizó hisopados aleatorios en diferentes establecimientos educativos de nuestra ciudad. 

Las muestras en nuestra escuela dieron negativas en su totalidad. 

Hisopados aleatorios 11-8-21

10/08/21

Convocatoria asamblea de la Asociación Cooperadora

Se solicita dar lectura a la convocatoria y Anexo I sobre protocolo

Convocatoria Asamblea Cooperadora

ANEXO I PROTOCOLO Asambleas Presenciales Cooperadoras Escolares

6/08/21

Educación Física - Horarios y grupos

Se informa que desde el lunes 9/8, los alumnos cursarán Educación Física la misma semana que asisten a las curriculares, a excepción de 1ero. 1era. y 1ero. 2da que continúan en "contrasemana".

Se adjuntan horarios:

Horarios de Ed.Fisica 6-8-21 con burbuja paralela

Mesas de examen asignaturas pendientes

Se adjuntan días y horarios de las mesas de examen

Mesas agosto 2021

29/07/21

Reinicio de actividades luego del receso

Esperando que el descanso del receso invernal permita retomar las actividades del segundo semestre con mayor fuerza, informamos que el día lunes 2 de agosto retoma el GRUPO A la cursada habitual y en el horario extendido informado más abajo. 

El Grupo B cursará sus actividades de Educación Física

Los 6tos años continúan con el formato de "asistencia programada" por lo que no aplica la anterior (no tienen grupos) y 1° 7° cursa diariamente como lo hacía.

Equipo Directivo

12/07/21

Ampliación del horario de cursada presencial desde mañana martes

En en marco de lo dispuesto el día 8/7 por la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, se informa que a partir de mañana martes las cursadas inician en el horario habitual (turno mañana 7,30 hs. y turno tarde 13,10 hs.). 

En algunos cursos se agrega carga horaria en la 5ta hora pero por esta semana continuarán retirándose 12,30 o 18.10 hs. 

Educación Física continua de la misma manera.

Solicitamos revisar el horario que se adjunta. 

ACTUALIZACIÓN DE HORARIOS 12-07-21

28/06/21

Comisiones Evaluadoras Instancia de abril, a tomar en junio/julio

COMISIONES EVALUADORAS ASIGNATURAS PENDIENTES

25/06/21

Reinicio de clases y actualización de horarios

Habiendo recepcionado hace instantes la comunicación de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires informando el retorno a clases presenciales desde el día lunes 28-6-21, se informa que iniciará la cursada el Grupo "B" (el Grupo "A" fue el útlimo que cursó antes de la suspensión de clases presenciales)

Se recuerdan los horarios vigentes para cada curso, incluyendo los de Educación Física (semana del 28 tiene Grupo A)

ACTUALIZACIÓN DE HORARIOS 25-06-21

HORARIOS DE EDUCACIÓN FÍSICA 25-6-21


31/05/21

Actualización de horarios y profesores designados

ACTUALIZACIÓN DE HORARIOS 31-05-21

26/05/21

Actividades de la semana en curso

Durante estos 3 días de suspensión de clases presenciales, los profesores subirán actividades en la plataforma.

En caso de ampliación de restricciones que impliquen continuidad en suspensión de clases, informaremos oportunamente la forma de trabajo que adoptarán los docentes.

En caso de retomar las actividades el día 31, también se informará que grupos lo harán ya que se acordará un criterio con otras instituciones educativas.

24/05/21

Suspensión de clases presenciales

En virtud de lo resuelto por las autoridades nacionales y provinciales, las clases presenciales se retomarán el día 31/05/21

Evitemos las juntadas!!! Cuidemos la salud de todos y la presencialidad de nuestras escuelas.


18/05/21

SUSPENSIÓN DE CLASES

El día viernes 21/5 no se dictarán clases en el establecimiento debido a que se realizarán reuniones de trabajo virtual con todos los profesores del establecimiento a fin de unificar criterios de trabajo en el marco del contexto actual.

Asimismo, se realizarán tareas de limpieza general.

Se aclara que la suspensión incluye las actividades de Educación Física del Grupo B.

Equipo Directivo


18/05/21

INSCRIPCIÓN MESAS DE EXAMEN

Hasta el 20 de mayo a las 16 hs. queda habilitada la inscripción para rendir asignaturas pendientes (completa carrera, previas, equivalencias)

Los ex alumnos podrán enviar correo electrónico a info@lachacra.edu.ar solicitando rendir en esta instancia e incorporando los siguientes datos: Apellido y nombres – DNI – Teléfonos de contacto (fijo y celular) – correo electrónico – Año de egreso – Asignaturas adeudadas a las que se inscribe y año en que cursaron cada una de ellas.

Los alumnos regulares se deben inscribir entregando el formulario respectivo a sus preceptores (formulario en fotocopiadora)

Equipo Directivo


14/05/21

CAMBIOS DE HORARIOS EN EDUCACIÓN FÍSICA

Con el fin de facilitar la situación familiar en esta situación particular que vivimos y contando con la excelente predisposición de los profesores de Educación Física que accedieron a cambiar transitoriamente sus horarios durante el presente ciclo lectivo a fin de unir los dos estímulos semanales en una sola jornada, se informa que desde la próxima semana los horarios son los que se adjuntan.

HORARIOS EDUCACIÓN FÍSICA - ESTÍMULOS UNIFICADOS

Asimismo, comunicamos que el día viernes 21 de mayo se realizará una jornada institucional de capacitación y evaluación, razón por la cual no se dictarán clases en ambos turnos (incluye educación física).  Ese mismo día, los auxiliares llevarán a cabo una limpieza general del establecimiento.

El resto de los horarios de asignaturas sigue sin modificaciones según la última actualización del viernes anterior

Equipo de Conducción

14/05/21

7mo. Informe COVID (8 al 14 de mayo de 2021)

Ponemos en conocimiento de la comunidad educativa el sexto informe relacionado con la aplicación del Protocolo vigente 

Cantidad de alumnos: 1021 divididos en dos grupos

Cantidad de docentes: 250 aproximadamente

Casos COVID confirmados que impliquen aislamiento: ninguno 

Total de grupo aislados desde el inicio del ciclo lectivo: 4 (cuatro) 

Observaciones: Durante este lapso fuimos notificados de casos de contacto estrecho (familiar) o COVID positivo (docentes y/o alumnos), pero éstos no asistieron al establecimiento razón por la cual no corresponde aplicar aislamiento. Los alumnos que no asisten por prevención, permanecen "ausentes con justificación". 

Agradecemos a la comunidad educativa por el compromiso demostrado, evitando el ingreso a la institución de casos sospechosos, lo que permite cuidarnos entre todos y garantizar la continuidad pedagógica presencial.

El Equipo de Conducción está permanentemente comunicado con las autoridades sanitarias de la ciudad.

Equipo Directivo


9/05/21

ACTUALIZACIÓN DE HORARIOS DE INGRESO Y EGRESO (PRESENCIAL)

Hay nuevos docentes designados para la presencialidad. Los docentes dispensados comenzarán  a realizar el seguimiento de alumnos en el formato Promoción Acompañada (alumno que no acreditaron asignaturas en 2020) y acompañamiento a los alumnos dispensados.

Los horarios que se publican abajo (en color negro) son los que deberán cumplir los estudiantes en forma presencial hasta tanto se designen suplentes. Las asignaturas en color azul corresponden a docentes dispensados que darán clases en forma virtual (por plataforma) y las que están en color rojo, aún no tienen docentes designados. 

En Educación Física se recuerda lo informado el 16/4: los cursos que aún no tienen profesor designado son: en turno mañana  2° 2°, 3° 2° y 4° 4°.  En turno tarde 3° 4°, 4° 5°, 6° 5° y 6° 7°.

Cualquier duda, chequear con los preceptores.

ACTUALIZACIÓN DE HORARIOS 07-05-21

Horarios Educación Física Actualización 07-5-21

7/05/21

6to. Informe COVID (1 al 7 de mayo de 2021)

Ponemos en conocimiento de la comunidad educativa el sexto informe relacionado con la aplicación del Protocolo vigente 

Cantidad de alumnos: 1021 divididos en dos grupos

Cantidad de docentes: 250 aproximadamente

Casos COVID confirmados que impliquen aislamiento: 1 (Se aisló la burbuja) 

Total de grupo aislados desde el inicio del ciclo lectivo: 4 (cuatro) 

Observaciones: Durante este lapso fuimos notificados de casos de contacto estrecho (familiar) o COVID positivo (docentes y/o alumnos), pero éstos no asistieron al establecimiento razón por la cual no corresponde aplicar aislamiento. Los alumnos que no asisten por prevención, permanecen "ausentes con justificación". 

Agradecemos a la comunidad educativa por el compromiso demostrado, evitando el ingreso a la institución de casos sospechosos, lo que permite cuidarnos entre todos y garantizar la continuidad pedagógica presencial.

El Equipo de Conducción está permanentemente comunicado con las autoridades sanitarias de la ciudad.

Equipo Directivo

4/05/21

Protocolo - ventilación - clases de Educación Física 

Se informa a las familias que el Protocolo vigente establece que las ventanas de las aulas deben permanecer abiertas para facilitar la ventilación cruzada. En su actualización, permite cerrarlas durante 20 minutos y abrirlas 5.

Si bien la escuela cuenta con calefafacción, en estas circunstancias será muy difícil evitar el frío del otoño-invierno entrante.

En razón de ello, sugerimos que los alumnos vengan abrigados y, a propuesta del Centro de Estudiantes, autorizamos que puedan permanecer en clase con una manta. (Tener en cuenta siempre los criterios establecidos en el Acuerdo Institucional de Convivencia).

Asimismo, recordamos que en caso de días lluviosos, las clases de Educación Física se suspenden (salvo indicación de los preceptores por las vías habituales)

Equipo de Conducción

4/05/21

Creación de un nueva división

En la fecha recibimos por parte de las autoridades educativas provinciales, la autorización de creación de 1° año 7° división Turno Tarde por lo que en los próximos días, los alumnos inscriptos (que hoy cursan provisoriamente con otras divisiones) tendrán sus profesores y cursarán en forma presencial todas las semanas ya que la cantidad así lo permite.  

La división fue solicitada a fin de tener matrícula en los próximos años para dar apertura a la orientación Educación Física, aprovechando las instalaciones deportivas del establecimiento.

Equipo de Conducción EES 25

3/05/21

Laboratorio Prof. Norma Collado

En el marco del 35° aniversario de nuestra escuela, en un sencillo y emotivo acto debido a los cuidados que impone la actual situación, impusimos el nombre de nuestra ex Directora Prof. Norma Collado al laboratorio.
El acto inició con palabras del Director Luis Distefano. Luego escuchamos palabras de la Presidente de la Cooperadora Adriana Lena, de nuestra Inspectora Natalia Riderelli y la ex Directora Patricia Rodriguez Borrego. El momento más emotivo fue el mensaje del esposo de Norma y el descubrimiento de la placa.

Nos acompañaron además de su esposo, hijas y familiares, las ex Inspectoras Silvia Diez y Laura Gennaro, el equipo de conducción de "la chacra", y docentes y auxiliares que forman parte de nuestra historia institucional.

Los invitamos a ver las imágenes

30/04/21

ACTUALIZACIÓN DE HORARIOS DE INGRESO Y EGRESO (PRESENCIAL)

Hay nuevos docentes designados para la presencialidad. Los docentes dispensados comenzarán (a partir del mes de mayo) a realizar el seguimiento de alumnos en el formato Promoción Acompañada (alumno que no acreditaron asignaturas en 2020) y acompañamiento a los alumnos dispensados.

Los horarios que se publican abajo (en color negro) son los que deberán cumplir los estudiantes en forma presencial hasta tanto se designen suplentes. Las asignaturas en color azul corresponden a docentes dispensados que darán clases en forma virtual (por plataforma) y las que están en color rojo, aún no tienen docentes designados. 

En Educación Física se recuerda lo informado el 16/4: los cursos que aún no tienen profesor designado son: en turno mañana  2° 2°, 3° 2° y 4° 4°.  En turno tarde 3° 4°, 4° 5°, 6° 5° y 6° 7°.

Cualquier duda, chequear con los preceptores.

ACTUALIZACIÓN DE HORARIOS 30-4-21

HORARIOS EDUCACIÓN FÍSICA - ACTUALIZACIÓN 30-4

30/04/21

5to. Informe COVID (24 al 30 de abril de 2021)

Ponemos en conocimiento de la comunidad educativa el quinto informe relacionado con la aplicación del Protocolo vigente 

Cantidad de alumnos: 1021 divididos en dos grupos

Cantidad de docentes: 250 aproximadamente

Casos COVID confirmados que impliquen aislamiento: 1 (aún no confirmado - Se aisló preventivamente) 

Total de grupo aislados desde el inicio del ciclo lectivo: 3 (tres) 

Observaciones: Durante este lapso fuimos notificados de casos de contacto estrecho (familiar) o COVID positivo (docentes y/o alumnos), pero éstos no asistieron al establecimiento razón por la cual no corresponde aplicar aislamiento. Los alumnos que no asisten por prevención, permanecen "ausentes con justificación". 

Agradecemos a la comunidad educativa por el compromiso demostrado, evitando el ingreso a la institución de casos sospechosos, lo que permite cuidarnos entre todos y garantizar la continuidad pedagógica presencial.

El Equipo de Conducción está permanentemente comunicado con las autoridades sanitarias de la ciudad.

Equipo Directivo

23/04/21

ACTUALIZACIÓN DE HORARIOS DE INGRESO Y EGRESO (PRESENCIAL)

Los horarios que se publican abajo (en color negro) son los que deberán cumplir los estudiantes en forma presencial hasta tanto se designen suplentes. Las asignaturas en color azul corresponden a docentes dispensados que darán clases en forma virtual (por plataforma) y las que están en color rojo, aún no tienen docentes designados. 

Cualquier duda, chequear con los preceptores.

ACTUALIZACIÓN DE HORARIOS 23-04-21

23/04/21

4to. Informe COVID (17 al 23 de abril de 2021)

Ponemos en conocimiento de la comunidad educativa el segundo informe relacionado con la aplicación del Protocolo vigente 

Cantidad de alumnos: 1021 divididos en dos grupos

Cantidad de docentes: 250 aproximadamente

Casos COVID confirmados que impliquen aislamiento: 0 

Total de grupo aislados desde el inicio del ciclo lectivo: 2 (dos) 

Observaciones: Durante este lapso fuimos notificados de casos de contacto estrecho (familiar) o COVID positivo (docentes y/o alumnos), pero éstos no asistieron al establecimiento razón por la cual no corresponde aplicar aislamiento. Los alumnos que no asisten por prevención, permanecen "ausentes con justificación". 

Agradecemos a la comunidad educativa por el compromiso demostrado, evitando el ingreso a la institución de casos sospechosos, lo que permite cuidarnos entre todos y garantizar la continuidad pedagógica presencial.

El Equipo de Conducción está permanentemente comunicado con las autoridades sanitarias de la ciudad.

Equipo Directivo


21/04/21

Actualización de horarios de Educación Física

Se recuerda lo informado el 16/4 que los cursos que aún no tienen profesor designado son: en turno mañana  2° 2°, 3° 2° y 4° 4°.  En turno tarde 3° 4°, 4° 5°, 6° 5° y 6° 7°.

EDUCACION FISICA HORARIOS 2021

21/04/21

MESAS DE EXAMEN - ABRIL 

Archivo con las fechas y horarios de las Comisiones Evaluadoras Abril 2021 de asignaturas pendientes (previas)

COMISIONES EVALUADORAS 2021

16/04/21

ACTUALIZACIÓN DE HORARIOS DE INGRESO Y EGRESO (PRESENCIAL)

Los horarios que se publican abajo (en color negro) son los que deberán cumplir los estudiantes en forma presencial hasta tanto se designen suplentes. Las asignaturas en color azul corresponden a docentes dispensados que darán clases en forma virtual (por plataforma) y las que están en color rojo, aún no tienen docentes designados. 

Cualquier duda, chequear con los preceptores.

ACTUALIZACIÓN DE HORARIOS 16-04-21


16/04/21

La próxima semana inician las clases de educación física para el Grupo B (cursó esta semana)   

Los cursos que aún no tienen profesor designado son: en turno mañana  2° 2°, 3° 2° y 4° 4°.  En turno tarde 3° 4°, 4° 5°, 6° 5° y 6° 7°.

Por licencia de la docente, no tendrán clases hasta nuevo aviso 1° 4° y 1° 6° 

Los horarios son los publicados el 9/4


16/04/21

3er. Informe COVID (10 al 16 de abril de 2021)

Ponemos en conocimiento de la comunidad educativa el segundo informe relacionado con la aplicación del Protocolo vigente 

Cantidad de alumnos: 1021 divididos en dos grupos

Cantidad de docentes: 250 aproximadamente

Casos COVID confirmados que impliquen aislamiento: 0 

Total de grupo aislados desde el inicio del ciclo lectivo: 2 (dos) 

Observaciones: Durante este lapso fuimos notificados de casos de contacto estrecho (familiar) o COVID positivo (docentes y/o alumnos), pero éstos no asistieron al establecimiento razón por la cual no corresponde aplicar aislamiento. Los alumnos que no asisten por prevención, permanecen "ausentes con justificación". 

Agradecemos a la comunidad educativa por el compromiso demostrado, evitando el ingreso a la institución de casos sospechosos, lo que permite cuidarnos entre todos y garantizar la continuidad pedagógica presencial.

El Equipo de Conducción está permanentemente comunicado con las autoridades sanitarias de la ciudad.

Equipo Directivo


14/04/21

Planificación anual, contenidos prioritarios y promoción acompañada

Recordamos a las familias que por normativa provincial, los ciclos lectivos 2020 y 2021 se consideran unificados.

Los docentes definen su planificación considerando CONTENIDOS PRIORITARIOS de todas las asignaturas.

Se debe tener en cuenta que nuestros profesores trabajan en forma presencial con los dos grupos que asisten al establecimiento, dando su clase en "espejo" con ambos grupos. Asimismo, y en base al proyecto educativo y el plan de continuidad pedagógica de "la chacra", se sube material de trabajo a la plataforma para que nuestros alumnos realicen actividades la semana no presencial. La mayoría de los profesores recepcionan las mismas o responden dudas y consultas el día en que los alumnos asisten. También se aprovecha esa instancia para explicar temas nuevos. Consideramos indispensable (en el marco del contexto que vivimos) que nuestros alumnos estén al día con lo que se sube a la plataforma a fin de aprovechar al máximo la jornada presencial.

Los docentes que están dispensados, hasta tanto las autoridades provinciales designen a sus suplentes, dan clases en forma virtual. Suben material, recepcionan consultas por plataforma y algunos también dan como opción encuentros por zoom o meet. 

Los secretarios han solicitado las coberturas de las asignaturas sin profesor o con profesores dispensados a inicios del mes de marzo (cuando se autorizó realizarlo). Aún quedan muchas por cubrir y se reclama permanentemente.

Una vez que estén cubiertas todas las asignaturas, reinicia el proceso de promoción acompañada para los alumnos que no acreditaron asignaturas del año 2020.

Cualquier cuestión que las familias entiendan que debemos conocer o transmitirnos, lo pueden hacer a través del cuaderno de comunicaciones o por correo electrónico a: info@lachacra.edu.ar

Equipo Directivo

9/04/21

INICIAN LAS CLASES DE EDUCACIÓN FÍSICA

La próxima semana inician las clases de educación física. El Grupo A (cursó esta semana) es el que comienza.  

Los cursos que aún no tienen profesor designado son: en turno mañana 1° 5°, 2° 2°, 3° 2°, 4° 4° y 5° 1°.  En turno tarde 3° 4°, 4° 5°, 6° 5° y 6° 7°.

La próxima semana tampoco tendrán 1° 4° y 1° 6° (por licencia del docente)

HORARIOS: Educación Física 


9/04/21

2do Informe COVID (1 al 9 de abril de 2021)

Ponemos en conocimiento de la comunidad educativa el segundo informe relacionado con la aplicación del Protocolo vigente 

Cantidad de alumnos: 1021 divididos en dos grupos

Cantidad de docentes: 250 aproximadamente

Casos COVID confirmados: 1 (por criterio epidemiológico - contagio de un familiar- sin hisopado) Se aisló el grupo por 15 días. Nadie presentó síntomas.

Total de grupo aislados desde el inicio del ciclo lectivo: 2 (dos) 

Observaciones: Durante este lapso fuimos notificados de casos de contacto estrecho (familiar) pero éstos no asistieron al establecimiento razón por la cual no corresponde aplicar aislamiento. Los alumnos que no asisten por prevención, permanecen "ausentes con justificación". 

Agradecemos a la comunidad educativa por el compromiso demostrado, evitando el ingreso a la institución de casos sospechosos, lo que permite cuidarnos entre todos y garantizar la continuidad pedagógica presencial.

El Equipo de Conducción está permanentemente comunicado con las autoridades sanitarias de la ciudad.

Equipo Directivo


31/03/21

ACTUALIZACIÓN DE HORARIOS DE INGRESO Y EGRESO (PRESENCIAL)

Los horarios que se publican abajo (en color negro) son los que deberán cumplir los estudiantes en forma presencial hasta tanto se designen suplentes. Las asignaturas en color azul corresponden a docentes dispensados que darán clases en forma virtual (por plataforma) y las que están en color rojo, aún no tienen docentes designados. 

Cualquier duda, chequear con los preceptores.

ACTUALIZACION DE HORARIOS 31-3-2021

31/03/21

CLASES DE EDUCACIÓN FÍSICA

Se informa que hasta nuevo aviso NO inician las clases de Educación Física en forma presencial

31/03/21

INSCRIPCIÓN MESAS DE EXAMEN

Hasta el 13 de abril a las 12 hs. queda habilitada la inscripción para rendir asignaturas pendientes (completa carrera, previas, equivalencias)

Los ex alumnos podrán enviar correo electrónico a info@lachacra.edu.ar solicitando rendir en esta instancia e incorporando los siguientes datos: Apellido y nombres – DNI – Teléfonos de contacto (fijo y celular) – correo electrónico – Año de egreso – Asignaturas adeudadas a las que se inscribe y año en que cursaron cada una de ellas.

Se aclara que los egresados 2020 se deben inscribir solo en asignaturas pendientes hasta 5to año (cursado en 2019). Las asignaturas no acreditadas en 2020 aún siguen en período de intensificación.

Los alumnos regulares se deben inscribir entregando el formulario respectivo a sus preceptores (formulario en fotocopiadora)

Equipo Directivo


30/03/21

Informe Protocolo COVID

Transcurridas cuatro semanas desde el inicio del ciclo, brindamos un breve informe relacionado con la aplicación del Protocolo vigente

Cantidad de alumnos: 1020 divididos en dos grupos

Cantidad de docentes: 250 aproximadamente

Casos COVID confirmados: 1 (por criterio epidemiológico - sin hisopado) Se aisló el grupo por 15 días. Nadie presentó síntomas.

Observaciones: Durante este lapso fuimos notificados de casos de contacto estrecho (familiar) pero éstos no asistieron al establecimiento razón por la cual no corresponde aplicar aislamiento. Los alumnos que no asisten por prevención, permanecen "ausentes con justificación". 

Agradecemos a la comunidad educativa por el compromiso demostrado, evitando el ingreso a la institución de casos sospechosos, lo que permite cuidarnos entre todos y garantizar la continuidad pedagógica presencial.

El Equipo de Conducción está permanentemente comunicado con las autoridades sanitarias de la ciudad.

Equipo Directivo

26/03/21

Actualización de horarios de ingreso y egreso (presencial)

Los horarios que se publican abajo (en color negro) son los que deberán cumplir los estudiantes en forma presencial hasta tanto se designen suplentes. Las asignaturas en color azul corresponden a docentes dispensados que darán clases en forma virtual (por plataforma) y las que están en color rojo, aún no tienen docentes designados. 

Cualquier duda, chequear con los preceptores.

HORARIOS 2021

Horas asignadas Programa FORTE de la DGCyE

Se informa que la institución cuenta con docentes que colaboran en el acompañamiento de alumnos que deben intensificar asignaturas pendientes del año 2020.

Se adjunta lista de profesores y horarios. Se recuerda que pueden venir los alumnos pero en la semana opuesta a la cursada presencial.

Lamentablemente muchas designaciones llegaron los últimos días pero contamos con la continuidad de algunos docentes en el mes de abril.

HORARIOS PROGRAMA FORTE

25/03/21

Clases de Educación Física a partir del 5 de abril

Informamos que las clases de Educación Física inician el lunes 5 de abril. La semana que el grupo no asiste a clases presenciales, debe concurrir a Educación Física.  Los horarios son los siguientes:

Educación Física 2021 

19/03/21

Asignaturas sin profesores

En las primeras semanas de clases presenciales y hasta tanto la Dirección General de Cultura y Educación concrete las designaciones con personal suplente, nos encontraremos con asignaturas con profesores dispensados (Dispensa por salud y edad por riesgo COVID) que darán clases en forma virtual por plataforma.

Los horarios que se publican abajo (en color negro) son los que deberán cumplir los estudiantes en forma presencial hasta tanto se designen suplentes. Las asignaturas en color azul corresponden a docentes dispensados que darán clases en forma virtual (por plataforma) y las que están en color rojo, aún no tienen docentes designados. 

Cualquier duda, chequear con los preceptores.

HORARIOS 2021 PLATAFORMA 19-3.pdf

19/03/21

Compartimos video de la bienvenida al ciclo lectivo 2021


11/03/21

Inicio de actividades en plataforma

Desde el próximo lunes 15/3 los docentes van a comenzar a subir el material de trabajo en la plataforma ya que el Grupo A que cursó presencial esta semana, accederá la siguiente semana al material de cada asignatura. Luego hará lo propio el Grupo B.

Para acceder a la plataforma, los estudiantes deben registrarse por única vez y recordar su contraseña (pueden generar una nueva si se olvidan).

Para acceder a cada asignatura de su división. deberán contar con una contraseña que tendrán que escribir una sola vez.  Esa contraseña (una por cada asignatura) se las proporcionará su profesor/a o preceptor/a.

Cualquier duda sobre la plataforma pueden escribir a: soporte@lachacra.edu.ar

11/03/21

Declaración Jurada de salud cada 48 hs

A partir del día de la fecha no hace falta presentar la DDJJ de COVID cada 48 hs. 

Solo haber presentado la DDJJ de inicio e informar inmediatamente a la institución cualquier novedad sobre presuntos síntomas de COVID o confirmación

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4/03/21

Inicio del ciclo lectivo con presencialidad obligatoria (salvo para casos de estudiantes con dispensa por salud) los siguientes días:

8/3/21 1eros. años, en sus turnos (ambos grupos)

9/3/21 2dos. años en sus turnos, Grupo A (primera semana)

9/3/21 1eros. años, en sus turnos, Grupo A (primera semana)

9/3/21 6tos. años (egresados) de 10 a 12 hs. (TM) y de 15 a 17 hs (ambos grupos)

10/3/21 1eros. a 6tos. años en sus turnos, Grupo A (primera semana)

La semana del 15/3 cursarán los estudiantes del Grupo B (todos los cursos)


Familias y Estudiantes:  Se informan los horarios de todos los cursos de la escuela:

HORARIOS 2021


A continuación les dejamos disponible el enlace para que puedan leer el Plan jurisdiccional de regreso a clases de la Provincia de Buenos Aires:

PLAN JURISDICCIONAL DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES PARA UN REGRESO SEGURO A LAS CLASES PRESENCIALES (enlace)

Se solicita dar lectura al Resumen del Plan Jurisdiccional y/o al Plan en su totalidad

Asimismo, se informa que todos los estudiantes deberán presentar  la Declaración Jurada "Protocolo inicio de clases presenciales" firmada por adulto responsable por única vez:


Declaración Jurada Protocolo inicio de clases

ACTOS DE EGRESO -  PROMOCIÓN 2020



Para contactar al Equipo de Orientación Escolar

Lic. Judith Ruiz Diaz

judithruizdiaz@hotmail.com


Lic. María Borthiry

mariaborthiry@gmail.com